Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
5 Views

Mi nombre es Ernesto Da Costa Omaña y soy Religioso Hermano Marista. Aunque nací en Venezuela, actualmente resido en la ciudad de Bogotá. Mi vocación y labor pastoral se han centrado durante varios años en el trabajo con la infancia y la juventud. Como educador, me dedico apasionadamente a acompañar a los jóvenes en sus diversas etapas vitales y de crecimiento personal, buscando siempre la construcción de grupo y su desarrollo integral. He participado en múltiples espacios, desde la animación de movimientos juveniles hasta el acompañamiento directo y las experiencias de servicio solidario.

Para mí, este acompañamiento busca acrecentar en ellos una profunda experiencia de fe que trascienda el simple conocimiento teórico de Dios, ayudándoles a descubrir cómo encarnar el Evangelio en su vida cotidiana. Encuentro una gran inspiración en una teología que aterriza el mensaje cristiano en la realidad, asumiendo siempre una opción preferencial por los más pobres y vulnerables. 

Al iniciar este curso, espero adquirir nuevas herramientas para fortalecer mi servicio desde y para los jóvenes en una auténtica clave sinodal. Mi objetivo es privilegiar el discernimiento comunitario y cultivar una escucha verdaderamente activa frente a las realidades de las nuevas generaciones. Estoy convencido de que es prestando atención a sus opciones, inquietudes y vidas como podemos descubrir aquello que Dios nos sigue diciendo a través de ellos.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!