Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
16 Views

Soy Sandra Pineda, de Paraguay, coordinadora de catequesis y animadora bíblica de la Pastoral. Llego a este diplomado movida por una búsqueda genuina: quiero entender qué mensajes quisieron transmitir los autores bíblicos en su contexto, cuál era la urgencia de sus palabras cuando escribían sobre la muerte y resurrección de Jesús.

Porque sé que la Biblia no es un libro de respuestas envasadas, sino un diálogo vivo entre aquellos que escribían desde su fe y nosotros, aquí y ahora en Paraguay. Necesito comprender esa distancia histórica no para quedarme en el pasado, sino precisamente para traer ese mensaje con toda su fuerza a nuestra realidad hoy. Los problemas de nuestro pueblo, sus dudas, sus preguntas sobre la muerte, el sufrimiento, la esperanza, merecen un anclaje real en el Evangelio.

En mi trabajo con los agentes pastorales veo que muchos repetimos fórmulas sin realmente habitarlas. Queremos cambiar eso. Si logro comprender con profundidad qué significa la Pascua de Jesús, podré ayudar a otros a interpretar correctamente ese misterio central de nuestra fe, no como doctrina abstracta sino como una realidad que transforma la vida.

Este diplomado es para mí una invitación a crecer, a ser mejor acompañante en la fe de tantas personas que me buscan con sus preguntas. Quiero llegar a ser ese puente entre la Tradición viva y las necesidades del corazón humano que tengo frente a mí cada día en esta escuela de formación para agentes pastorales.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!