Hola a todos. Soy Angela Alarcón Alvear y participo desde Chile, de la región del Biobío - Concepción. Soy profesora de Religión y académica en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. También trabajo en la coordinación de programas de Formación Continua de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofia de la Universidad.
Me interesa este curso porque creo la misión que tenemos como Iglesia también se juega hoy en los espacios digitales, donde muchas personas buscan respuestas, comparten sus preguntas o se pueden encontrar con la fe de maneras nuevas. Desde mi trabajo en teología y educación religiosa, me gustaría aprender a comunicar el Evangelio en estos espacios con un lenguaje cercano.
Espero conocer herramientas y estrategias para crear contenidos que inviten a la reflexión, al diálogo y al encuentro. También quisiera comprender mejor cómo generar una presencia digital que no se limite a transmitir información, sino que pueda formar comunidad y acoger preguntas diversas.
Me gustaría aprender de las experiencias de los profesores y de quienes participan y compartir también algunas de las mías. ¿Cómo podemos comunicar la riqueza de la fe en formatos digitales, manteniendo abierta la conversación y evitando respuestas demasiado simples?