Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
5 Views

1) Nombre

Cómo te gusta que te llamen en el curso.

Hola mi nombre es Gloria Santamaría.  Gloria está bien, es mi nombre

2) País de procedencia

Desde dónde participas y, si quieres, en qué ciudad o región (opcional).

Desde Panamá

3) ¿A qué te dedicas?

Tu actividad principal (por ejemplo: servicio pastoral, docencia, trabajo, catequesis, etc.).

Catequesis de iniciación a la vida cristiana para adultos, despertar en los adultos ese encuentro personal con Jesús.

También como servicio pastoral estoy en evangelización.

4) Una experiencia pastoral (opcional)

Si deseas, comparte brevemente una experiencia pastoral que te haya marcado o un desafío que te gustaría traer al curso.

La sinodalidad me ha venido interpelando desde de las primeras encuestas en el 2021 en cuanto a cómo ven las personas que están afuera de la iglesia a la iglesia y cómo los que están dentro ven y viven en la iglesia. Me llamó mucho la atención las respuestas que se fueron dando en la comunidad donde estoy.  Posteriormente se el sacerdote invitó a estos cursos que me han gustado mucho porque es muy enriquecedor, me instruye, puedo regresar a las grabaciones y documentos para una relectura a modo de refrescar la memoria cuando me disperso. 

Desde esa fecha me incorporé a la primera comunidad eclesial de base que ha sido todo un aprendizaje para mí.

5) Expectativas del curso

¿Qué esperas aprender o profundizar? ¿Hay alguna pregunta que traes desde tu realidad?

Deseo formarme para servir mejor y poder desde mi realidad y entorno acompañar con mejor claridad. 

“Sinodalidad en la Sagrada Escritura” esto llamó mi atención porque me resultó interesante  todo lo que tiene que ver con la sinodalidad, pero desde la sagrada escritura, buscar el querer de Dios, cuestionarme, ver mi entorno, cómo está, cómo estoy, qué aporto, cómo vengo construyendo.  

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!