Mi nombre es Juan Pablo Moreno Fiallos, soy de Ecuador. Me dedico a la docencia y actualmente me desempeño como Coordinador del Área Pastoral de una institución educativa.
Mi expectativa en este curso de Pastoral Juvenil en Clave Sinodal es aprender y profundizar en nuevos conocimientos y herramientas que me ayuden a fortalecer la labor pastoral que realizo. Deseo comprender mejor cómo caminar junto a los jóvenes, escucharlos, acompañarlos y promover su participación y protagonismo en la Iglesia y en la comunidad educativa.
Espero que este espacio me permita compartir experiencias, enriquecer mi formación como pastoralista y descubrir nuevas formas de realizar una pastoral juvenil más cercana, participativa y en actitud de escucha, diálogo y discernimiento, respondiendo a las realidades y necesidades de los jóvenes de hoy. Espero compartir experiencias con otras personas y descubrir nuevas formas de hacer una pastoral juvenil más cercana, participativa, inclusiva y en actitud de escucha y discernimiento, respondiendo a las realidades y necesidades de los jóvenes de hoy.