Mi nombre es Brayan Jumbo, soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y cuento con una Maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior. Actualmente me desempeño como docente de Lengua y Literatura en Educación General Básica Superior, donde acompaño a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias comunicativas, lectoras y escriturales.
Mi formación profesional integra la comunicación, la educación y la investigación, áreas que me permiten promover una enseñanza reflexiva, participativa y orientada al desarrollo integral de los estudiantes. Como docente, considero fundamental generar espacios de aprendizaje en los que el lenguaje sea comprendido no solo como una herramienta académica, sino también como un medio para expresar ideas, construir conocimientos y participar responsablemente en la sociedad.
Asimismo, formo parte del Grupo Pastoral de la Unidad Educativa Particular Bartolomé Garelli, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, participando en actividades orientadas al acompañamiento y formación integral de la comunidad educativa.